jueves, 10 de abril de 2014

Inmigración: conflicto en la valla de Melilla

"Hay gente en España y en Europa que tiene miedo a que todas las personas que estáis aquí, acabéis entrando en Europa, ¿tu qué les dirías?". Preguntaba Jordi Évole a uno de los inmigrantes entrevistados en el Monte Gurugú, tan sólo a unos metros de la polémica valla que separa Marruecos de España.
"Hay que decirles que no tengan miedo porque no somos monstruos. Somos personas como los españoles. Si hemos venido a España es para tener mejores condiciones de vida. Somos personas sencillas, no hacemos nada. Hay que decirles a los españoles que no tengan miedo. Somos amables, conscientes, no estamos locos. Tenemos la conciencia tranquila".Constestaba uno de los inmigrantes de la República de Chad en un perfecto francés, su lengua, la que una vez les inpusieron los europeos con su colonización.

¿Nos da miedo la diversidad cultural? ¿La inmigración, lo que ésta significa? Y, ¿qué es lo que significa? ¿qué es lo que nos da miedo?

Para conocer un poco más el problemático conflicto en la frontera española, recomendadísimo desde "Periodismo y Diversidad" el último programa de Salvados: El otro lado de la valla.



La reflexión: ¿Qué puede hacerse desde este lado de la valla? 

1 comentario:

  1. Es verdaderamente complejo tratar este tema cuando el verdadero problema se inicia en los países de orígen gobernados por tiranos y corruptos. Vivimos en una sociedad hipócrita donde los políticos, gobiernos y empresarios mantienen relaciones comerciales con semejantes gobernantes, (como por ejemplo nuestro "campechano Rey) y mutilan a los que quieren buscar un futuro mejor. Por dinero todo vale.
    No tiene nada que ver pero te invito a visitar el blog http://actricesenblancoynegro.blogspot.com.es/ en donde encontrarás curiosidades sobre las divas del cine clásico.

    ResponderEliminar